Monday, May 14, 2007

Siento

In 1987 appears Héctor's last album as a soloist: "Strikes Back" and, in 1988, he would make his last recording with the Fania All-Stars and also the last in his life; "Bamboleo". Part of this album was the song Siento, which would in fact be the last song ever recorded by El Cantante.

Sadly and ironically, in the last lines of this song, Héctor sings "Ahora sí que hay cantante para rato", which can roughly be translated to: The singer will stick around for quite a while. When I hear this song, I feel that it transpires a kind of desperate optimism; it is the chant of a soul reaching out from the depth of loneliness without ever losing hope.


Siento - Héctor Lavoe

Siento, siento tus pasos
Siento tu voz (x2)

Las chiquitas son bonitas
Son bonitas bailan bien
Todo el mundo se desmanda
Y pa' mi bailan muy bien (x2)

Escucha usted la esencia del Guagancó
Ah la la le, le le la lah
Escucha usted la esencia del Guagancó
La Fania Stars se botó
Escucha usted la esencia del Guagancó
Y decían que no llegaban
Escucha usted la esencia del Guagancó
Llegamos gracias a Dios

Siento, siento tus pasos
Siento, oigo tu voz
Yo siento, siento tus pasos
Oigo, oigo tu voz

Que chiquita tan bonita
Yo la quiero de verdad
Pero no la mire nadie
Porque es mía, mía na' mas

Como mueve sus caderas
Ella se mueve en verdad
Que chiquita tan bonita
Con la Fania baila mas

Escucha usted la esencia del Guagancó
Muévete, muévete mami
Escucha usted la esencia del Guagancó
Mi negrita se botó
Escucha usted la esencia del Guagancó
Baila ahora
Escucha usted la esencia del Guagancó
Lo bailan aquí en New York

Siento, siento
Siento un amor por ti mamita
Yo tengo un presentimiento

Siento, siento
Que te quiero tener
Todita, todita, todita, todita, todita te quiero

Siento, siento
Si tu no bailas conmigo y mueves la cadera
Te juro que me reviento

Siento, siento
Si cuando bailas conmigo mamita, oye
Pero que bien yo me siento

(Break)

Siento, siento
Siento una cosa bonita mamita
Óye me libraste de ese horrible tormento

Siento, siento
Para cantar con ésta gente
Hay que tener sabor y sentimiento

Siento, siento
Baila, baila, baila, baila, baila, baila ahora
Baila, baila en este momento

Siento, siento
Esa negrita que está ahí vale mas que un billete de a mil para mi
Oye que bien yo me siento

(Trumpets solo)

Siento, siento
Esto es lo mejor que ha dado el mundo
Oye que bien yo me siento

Siento, siento
Canta, canta, canta ahora
Ahora es, ahora es, llego tu momento

Siento, siento
Llegó el cantante de los cantantes, rey de la puntualidad
Pero mírame en este momentos

Mejor que nunca
Ahora sí que hay cantante para rato, gracias a Dios!
Y que viva nuestra raza latina mi gente!

No comments: