Friday, May 25, 2007

Flaca

This wonderful song is part of the Album "Alta Suciedad" released in 1997.

Flaca - Andrés Calamaro

Chorus:
Flaca, no me claves tus puñales
Por la espalda, tan profundo
No me duelen, no me hacen mal
Lejos, en el centro de la tierra
Las raíces del amor
Donde estaban quedarán

Entre no me olvides
Me dejé nuestros abriles olvidados
En el fondo del placard del cuarto de invitados
Eran tiempos dorados de un pasado mejor

Aunque casi me equivoco
Y te digo poco a poco no me mientas
No me digas la verdad
No te quedes callada, no levantes la voz
Ni me pidas perdón

Aunque casi te confieso
Que también he sido un perro compañero
Un perro ideal que aprendió a ladrar
Y a volver al hogar
Para poder comer

~ Chorus ~

~ Outro ~

2 comments:

Patricia Laya said...

Flaca, una de mis canciones preferidas. Al igual que Copa Rota, de Los Rodríguez.
Hace mucho tiempo que no escribo en mi blog y llegue al tuyo por casualidad, me parece una buena idea crear un blog de canciones, porque la música refleja mucho de lo que uno es, un cancionero de amores, de viajes, de encuentros... un cancionero que resume una vida.

JB said...

Hola Patricia,

Gracias por tu comentario. Te cuento que la idea original era publicar la letra de una canción diferente cada día; escoger una entre tantas canciones que me han tocado de una manera u otra, que han dejado una huella.

La condición para escoger cada canción es que cumplan con ese requisito de expresar algo que parece tan inefable pero que, luego de haber sido expresado en una canción, es tan cotidiano pero tan impermanente a la vez... No sé, es difícil de explicar, pero al escuchar cada canción que incluyo aquí hay un sentimiento inequívoco de que esa canción captura de una manera muy directa algo de la esencia humana, algo de lo que somos.

Desafortunadamente he estado muy ocupado últimamente y hace rato que no he podido agregar ninguna canción en el blog, pero voy a hacer un esfuerzo para ser mas constante y publicar algo así sea una vez por semana. Cuando las cosas se pongan un poco mas fáciles volveré a publicar una canción diaria.

Saludos.